sábado, 27 de septiembre de 2014

Estimulación Musical

Primero que nada, para hacer afectivo el lazo, debes realizar este trabajo por lo menos 3 veces a la semana con calma tomandote tiempo para ti y tu hijo, ¿como? en tu recamara, cuando puedas estar tranquila y sin distracciones, tiende una colchoneta en el piso, colocate en posición de mariposa y soba tu barriga mientras TU escuchar algun tema tranquilo, puede ser incluso el tema "Hola Bebé" y con este empieza el ejercicio. Si no bien, puedes escuchar cualquier músca que a ti te relaje, esto hará que te sientas conectada con tu pequeñito.

Los beneficios de la música son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, Yo, en lo personal a Gabrielito le ponía música de Mozart, los efectos en mi bebé fueron del todo favorables.

La manera correcta de ponerle música a un bebé dentro del vientre es poniendo las bocinas de los audifonos en la panza con una separación no mayor a 20 cm entre ellos, puedes comprar unos y romperlos o hacer unos como estos:






Es Importante saber que el volumen debe ser medio-alto para que logre escucharlo, pero sin ser perturbante para el bebé ya que conforme va aumentanto el embarazo el oido del bebé va madurando y es más sensible al ruido.

Tambien puedes ponerle música relajante en las noches, como sonidos naturales, de lluvia, animales, música para bebés en gestación, en YouTube hay gran cantidad y variedad de videos que puedes encontrar para tu bebé.

Lo recomendable es poner una hora de Mozart por la tarde y media hora de relajación en las noches. Con esto estimulas su cerebro y oido, se mantiene en movimiento y hay cercanía emocional con tu peque. Esto puedes realizarlo a partir de las 20 semanas con mayor volumen y ponerlo alto-medio en las 25 semanas, y mantenerte asi hasta el nacimiento.

Yo sugiero que el papá participe, puedes decirle el tipo de música que hay que ponerle, Gabriel por ejemplo, a su gusto le ponía música instrumental, titanic en piano su favorita, de esta manera unes el lazo padre e hijo y el papá siente participación al poder escoger la música para su hijo.




Se denomina "Efecto Mozart" a la serie de supuestos beneficios que produce el hecho de escuchar la música compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Dichos beneficios no han podido ser comprobados de manera científica, o al menos no se han podido repetir los distintos experimentos que condujeran a resultados que confirmen los beneficios de escuchar la música del mencionado autor.

Fuente: Wikipedia

Aún así hablando del hecho de que no estimulara la inteligencia, las notas que utiliza Mozart, dan estímulos cerebrales, al igual que causa vibraciones que son agradables al rebotar en el líquido amniótico, por eso la emoción de los bebés al escuchar esta música.

Ponlo en práctica! Veras que tu bebé será feliz :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario