Los beneficios de la música son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, Yo, en lo personal a Gabrielito le ponía música de Mozart, los efectos en mi bebé fueron del todo favorables.
La manera correcta de ponerle música a un bebé dentro del vientre es poniendo las bocinas de los audifonos en la panza con una separación no mayor a 20 cm entre ellos, puedes comprar unos y romperlos o hacer unos como estos:
Es Importante saber que el volumen debe ser medio-alto para que logre escucharlo, pero sin ser perturbante para el bebé ya que conforme va aumentanto el embarazo el oido del bebé va madurando y es más sensible al ruido.
Tambien puedes ponerle música relajante en las noches, como sonidos naturales, de lluvia, animales, música para bebés en gestación, en YouTube hay gran cantidad y variedad de videos que puedes encontrar para tu bebé.
Lo recomendable es poner una hora de Mozart por la tarde y media hora de relajación en las noches. Con esto estimulas su cerebro y oido, se mantiene en movimiento y hay cercanía emocional con tu peque. Esto puedes realizarlo a partir de las 20 semanas con mayor volumen y ponerlo alto-medio en las 25 semanas, y mantenerte asi hasta el nacimiento.
Yo sugiero que el papá participe, puedes decirle el tipo de música que hay que ponerle, Gabriel por ejemplo, a su gusto le ponía música instrumental, titanic en piano su favorita, de esta manera unes el lazo padre e hijo y el papá siente participación al poder escoger la música para su hijo.