sábado, 27 de septiembre de 2014

Estimulación Musical

Primero que nada, para hacer afectivo el lazo, debes realizar este trabajo por lo menos 3 veces a la semana con calma tomandote tiempo para ti y tu hijo, ¿como? en tu recamara, cuando puedas estar tranquila y sin distracciones, tiende una colchoneta en el piso, colocate en posición de mariposa y soba tu barriga mientras TU escuchar algun tema tranquilo, puede ser incluso el tema "Hola Bebé" y con este empieza el ejercicio. Si no bien, puedes escuchar cualquier músca que a ti te relaje, esto hará que te sientas conectada con tu pequeñito.

Los beneficios de la música son fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro, Yo, en lo personal a Gabrielito le ponía música de Mozart, los efectos en mi bebé fueron del todo favorables.

La manera correcta de ponerle música a un bebé dentro del vientre es poniendo las bocinas de los audifonos en la panza con una separación no mayor a 20 cm entre ellos, puedes comprar unos y romperlos o hacer unos como estos:






Es Importante saber que el volumen debe ser medio-alto para que logre escucharlo, pero sin ser perturbante para el bebé ya que conforme va aumentanto el embarazo el oido del bebé va madurando y es más sensible al ruido.

Tambien puedes ponerle música relajante en las noches, como sonidos naturales, de lluvia, animales, música para bebés en gestación, en YouTube hay gran cantidad y variedad de videos que puedes encontrar para tu bebé.

Lo recomendable es poner una hora de Mozart por la tarde y media hora de relajación en las noches. Con esto estimulas su cerebro y oido, se mantiene en movimiento y hay cercanía emocional con tu peque. Esto puedes realizarlo a partir de las 20 semanas con mayor volumen y ponerlo alto-medio en las 25 semanas, y mantenerte asi hasta el nacimiento.

Yo sugiero que el papá participe, puedes decirle el tipo de música que hay que ponerle, Gabriel por ejemplo, a su gusto le ponía música instrumental, titanic en piano su favorita, de esta manera unes el lazo padre e hijo y el papá siente participación al poder escoger la música para su hijo.


Sopa de Mariscos con leche de Coco

Bueno, pues sabrán que mi Prometido es de Honduras, así que tuve que aprender a cocinar comida centroamericana y caribeña :9 Esta sopa tiene mucho éxito en mi casa, nosotros no comemos mariscos, sólo pescado, jaja pero el resto de la familia si! Espero lo prepares ya que en gestación no se recomienda comer mariscos, pero sí pescado, esta es una forma de dar gusto a toda la familia sin ponerte en riesgo a ti ;)



Ingredientes:

1 k de pulpa de pescado para caldo
1 lata de Leche de coco (Yo uso Calahua)
4 litros de caldo de pescado blanco
1/4 de camarones
1/4 de almejas
3/4 de cebolla picada finamente
1/2 kilo de jitomate picado
2 ajos picaditos
1 chile morron amarillo picado
Achiote
Sal
Pimienta
1 cdta. de chile seco molido

Procedimiento:

Ponemos a hervir 4 litros de agua con media cebolla, sal y perejil, al hervor colocamos el pescado y dejamos cocer entre 5 y 8 minutos, sacamos y escurrimos reservando el caldo blanco.

Hervimos los camarones hasta que esten suaves sin sobre cocer, retiramos del agua y pelamos. En esta agua colocamos las almejas con poca agua hasta que se abran.

En una cazuela, freimos la cebolla con aproximadamente una cucharadita de achiote (pero puedes usar al gusto) por unos 5 minutos. Despues agregamos el jitomate y los ajos, sal y pimienta. Dejamos cocer a fuego bajo por 10 minutos.

En una sartén freimos el chile morron y lo agregamos al guiso de jitomate. en la misma sartén freimos los camarones previamente pelados, agregamos sal y pimienta.

Cuando el guiso esté listo, vaciamos el caldo de pescado y la leche de coco, si gustas agrega el chile seco, movemos y dejamos a fuego bajo 5 minutos moviendo para incorporar los ingredientes, despues colocamos el pescado cocido.

Hasta aqui, las mamis embarazadas deben de servir y comer.

Para el resto de la familia, sirve el caldo y agrega un camarón y dos almejas. decora con unas hojitas de perejil y agrega limon si gustas.

Tiempo de Preparación:

Media Hora para picar
Media hora en preparación

Presupuesto:

No gastas más de $150 pesos

Porciones:

10 porciones bien servidas :)

Provecho!!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Mami primeriza

Pues que se puede decir, cuando una mujer se entera que será mamá su mundo se llena de alegría, e especia si es la primera vez que su pancita se impregna de esa luz hermosa que pronto se convertirá en bebé... Hacer planes es lo más frecuente, la inquietud de saber el sexo, calcular tu fecha de Parto, que nombre le pondrás, desde el primer momento en las tiendas miras todo lo que tiene que ver con bebés, incluso te atreves a ir checando precios de pañales y ropa...

No hay nada más hermoso que demostrarle a tu hijo cuanto lo amas, en especial cuando planeaste tu embarazo, aunque un bebé sorpresa siempre nos alegrará :) porque te muestra nuevas emociones y sentimientos, que tal vez no imaginabas que fuera posibles, todo tu mundo se convierte para tu hij@ y ya no piensas en nada más, tu vida cambia por completo, tus pensamientos, tu mentalidad, tu fortaleza, te sensibilizas a tal grado que la gente que te conoce te desconocerá al ver lo tierna que puedes llegar a ser con tu pancita nueva :)

Espero de todo corazón que tengas un feliz embarazo, lleno de emociones y aventuras... aqui estaré para lo que necesites, teniendo yo la experiencia de ser primeriza, de amar a mi hijo y vivir una aventura inigualable, que por nada cambiaría, ya que pude establecer un lazo afectivo realmente hermoso con mi bebé Ángel Gabriel.