lunes, 13 de octubre de 2014

Primera regla despues del parto



Debes saber que la sangre que se produce después del parto, no es la regla mensual, es un hemorragia a causa del desprendimiento de la placenta, esta dura entre 2 y 3 semanas, no más, siendo aprox una semana de apariencia roja, después café, como sangre vieja hasta que se torna amarillenta. Esta puede expulsar pequeños coagulos que serán normales si no existe dolor o mal olor. De lo contrario deberás ir a urgencias.

Si el parto fue normal, de 9 meses concluidos, y no produces leche, tu regla regresa aproximadamente a las 6 u 8 semanas, cuando tu matriz regresó a la normalidad.

Si tu parto fue prematuro, antes de 7 meses, y no produces leche, tu regla regresa a las 4 semanas normalizandose despues a cada 28 dias.

Es diferente para las mamis que amamantan a sus hijos, ya que a ellas les puede tardar meses en regresar la regla, debido a que las hormonas se preocupan más por producir leche, que en la menstruación, siendo este un metodo anticonceptivo natural.

Se dice que las primeras 2 reglas despues del parto no contienen ovulo, lo cual no esta comprobado, asi que es importante cuidarte de un nuevo embarazo para no correr riesgos.

------------------------------------------

Bueno, pues en mi caso el día 11 de Octubre me regresó la regla, exacto a las 4 semanas, hoy sufro de dolor de espalda, pero el dolor se redujo comparado con menstruación antes del embarazo.

Fui con mi ginecólogo quien me recetó anticonceptivos Yasmin que contienen Drospirenona y Etinilestradiol. Se supone que tendré que tomarlas el día que termine mi regla, para empezar con el tratamiento, se dice que te hacen engordar jajaja... no lo se, ya les contare si es verdad, aunque supongo que cada mujer es un misterio...

Yo me cuidaré aproximadamente 6 meses con este anticonceptivo, para después empezar con vitaminicos para nuevo embarazo, aunque mi gine me recomendó tomar desde ahora ácido fólico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario